Papa Francisco pidió leyes que protejan a parejas del mismo sexo

pasarela de pago crixto
272
parejas del mismo sexo - parejas del mismo sexo

El Papa Francisco en el documental de su vida que se estrenó hoy en Italia hay varios señalamientos. Las parejas del mismo sexo pidió el sumo pontífice deben tener leyes que las protejan.

En este documental el Papa Francisco dejó claro además que nadie debe ser señalado por su preferencia sexual. Además de esto condenó a aquellas personas a diario humillan o rechazan a las personas por sus condiciones sexuales.

Muchas parejas del mismo sexo siempre además han solicitado leyes y protecciones, no solamente la unión matrimonial. Se ha sabido del caso de muchas uniones que no se concretan y luego que uno de ellos fallece lo pierden todo.

Parejas del mismo sexo, solicitan leyes

Hoy miércoles en Italia se estrenó el documental «Francesco» del Papa Francisco donde hizo los señalamientos. El jerarca de la iglesia católica ha estado reflexionando por el acercamiento pastoral de la comunicad LGBTI, dijo Catholic News.

parejas del mismo sexo - parejas del mismo sexo

El Papa Francisco dio a conocer estas declaraciones en el documental que dirigió el cineasta Evgeny Afineevsky. Siempre se ha criticado la posición de la iglesia en contra de las parejas del mismo sexo; pero sumo pontífice limó las críticas.

«Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado, o sentirse miserable por ello», dijo el Papa Francisco en el documental.

Más detalles

«Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente, Yo defendí eso». Esto dijo el Papa Francisco al solicitar al mundo las leyes que protejan a las parejas del mismo sexo.

Hay países donde se ha legalizado las uniones pero el problema persiste en caso de que uno de los integrantes de la pareja fallece. El Papa Francisco dejó clara la posición pluralista de la iglesia católica en el tema.

Sigue leyendo:Justicia de Cabo Verde concluyó que no es competente definir extradición de Alex Saab