Justicia de Cabo Verde concluyó que no es competente definir extradición de Alex Saab

905
Casa por cárcel para Alex Saab
Compartir

De acuerdo a la información, la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde concluyó que no es competente definir extradición de Alex Saab. Así como dictar medidas provisionales.

La resolución de la corte llegó después de que la defensa de Saab presentara una apelación contra su extradición y solicitara que se le concediera la libertad bajo fianza y arresto domiciliario.

Igualmente, según un comunicado del equipo legal del empresario, la Corte Suprema devolvió el caso a la Corte de Apelaciones del país; para que este tribunal estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por la defensa.

Pues, a juicio uno de sus abogados, Rutsel Silvestre J. Martha, “la CSJ emitió una decisión que amonesta a la Corte de Apelaciones por ignorar los principios básicos del debido proceso”.

Asimismo, en referencia a la apelación contra la extradición de Alex Saab; “el tribunal caboverdiano remitió también algunas cuestiones al Tribunal de Apelación debido a numerosas irregularidades”. Señaló el abogado principal de Saab, José Manuel Pinto.

Alex Saab

Continúa Leyendo: Dos farmarcéuticas «piden pista» para aprobación de vacunas contra covid-19

Caso de Alex Saab

Por otra parte, el coordinador de la defensa internacional de Saab, Baltasar Garzón, manifestó que la decisión del Supremo caboverdiano “deja en evidencia la irregularidad del proceso en el que Alex Saab”.

Cabe destacar, que Estados Unidos solicitó a Cabo Verde la extradición de Alex Saab; que aprobaron, pero aún está pendiente la resolución de un recurso presentado ante el Tribunal Supremo por la defensa legal.

Continúa Leyendo: ¡Suenan las alarmas! Fuerte sismo con alerta de tsunami en Alaska (+ vídeo)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»