martes, abril 16, 2024
spot_img

El mundo bailaba al son de Celia Cruz: Se cumplen 18 años de su muerte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 16 de julio, se cumplen 18 años de la muerte de la famosa guarachera del mundo, Celia Cruz; quien influyó en el mundo de la música y es considerada una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo XX.

A sus 77 años de edad en la ciudad de Nueva Jersey se apagó la luz de Celia Cruz; pero su música jamás murió; pues aún se escucha en el mundo y todavía se baila.

18 años de la muerte de Celia Cruz

Celia Cruz nació en la Habana, Cuba el 21 de octubre de 1925 y se llamaba Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, fue una de las máximas exponentes de su género. Pues, se le considera “La Reina de la Salsa” comenzó su carrera en su país natal y ganó fama como vocalista del grupo musical la Sonora Matancera.

Después del triunfo de la Revolución cubana en 1960, Celia abandonó la Isla y se convirtió uno de los símbolos de la comunidad cuba en el exilio. La artista siguió su carrera, comenzó en México y luego en Estados Unidos, país en donde residió hasta el día de su muerte.

Celia y Pedro

Celia Cruz y Pedro Knight Caraballo se casaron el 14 de julio de 1962 en Connecticut. Su pareja entró como segundo trompetista de la Sonora Matancera, el 6 de enero de 1944.

Cuatro años después del matrimonio, Pedro se convirtió en mánager de Cruz y representante exclusivo. En vida, la pareja siempre se dejó ver mostrando un amor incondicional arriba de los escenarios y también en su vida privada.

Por 41 años duró el matrimonio de Celia y Pedro. Muchos aseguran que fueron un feliz unión, lo único que faltó fueron los hijos, los cuales no pudieron tener aunque lo intentaron por varios años.

Seguir leyendo: Juanes entregó beca a un joven cuatrista puertorriqueño


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes