martes, abril 23, 2024
spot_img

Bajada de la Divina Pastora será este martes 5 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 5 de enero, la sagrada imagen de la Divina Pastora descenderá desde su nicho, ubicado en el altar de la iglesia; y será un acto presenciado por miles de feligreses, de manera virtual.

Desde el 6 de enero del año 2014, los larenses se acostumbraron a presenciar la bajada de la Divina Pastora; la cual permitía a los creyentes contemplarla en uno de los pasillos de la iglesia, además de poder tocar su trono, rezar, llevar flores u ofrendas; reseñó La Prensa de Lara.

Bajada de la Divina Pastora

Este año, para evitar la propagación del coronavirus, se transmitirá la misa de la bajada solemne, que iniciará a las 06:00 de la tarde, a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Será presidida por el monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis. La eucaristía solo contará con la presencia de 50 personas; entre ellos, 21 músicos de la orquesta Mavare y técnicos de radio y tv.

Cabe destacar, que la pandemia ocasionó la modificación de las tradicionales actividades realizadas en el marco de la visita de la virgen a la Catedral de Barquisimeto, peregrinación que por primera vez, se realizará sin la presencia del pueblo.

cronograma actividades Divina Pastora

También puedes leer: Casos de COVID-19 en Venezuela aumentó a 114.407


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes