viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bajones eléctricos y la pérdida de electrodomésticos en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ha sido una constante luego de los apagones de 2019 los bajones eléctricos en Venezuela; en la semana hay al menos dos o tres por semana, sin que se diga por qué estos suceden. La tarde del 9 de marzo de 2019 se generó uno de los primeros de estos que siguen sucediendo hoy en día.

Luego de aquellos apagones, el gobierno destacó que iban a reponer los electrodomésticos dañados en un plan nacional; plan que nunca se llevó a cabo. Mientras tanto las fallas de electricidad siguió con varios apagones ese año.

Hasta ahora, ha sido una constante en Venezuela esas fluctuaciones que muchas veces terminan dañando los artefactos eléctricos. De hecho, los bombillos suelen quemarse por la subida brusca de electricidad.

Bajones eléctricos en Venezuela

Nunca se ha dicho la verdadera explicación del por qué esto sucede en el país; de hecho siempre se ha culpado a terceros por las fluctuaciones que van a nivel nacional. Esta semana en plena falla de las redes sociales a nivel mundial hubo una falla.

Los rumores han acompañado estas fallas eléctricas durante varios años; en algunos estados cuando hay dichos bajones la luz se va por lo menos cuatro horas. Hay veces que la luz se ha ido en algunos lugares del país al menos por 24 horas.

La campaña de rumores por las fallas generan mayor incertidumbre en la población. Pero no hay hasta ahora una voz oficial que diga las causas de dichas fluctuaciones las cuales son a veces a diario.

Rumores y más rumores

A diario vemos en las redes sociales las personas pidiendo arreglo por la electricidad y luz. Generalmente estas fallas de baja y subida de luz siempre sucede luego de la una de la tarde; aunque la hora más frecuente siempre es las tres de la tarde.

Hasta ahora las fallas son a nivel nacional y muchas veces los electrodomésticos como neveras; entre otros resultan dañados pese a tener dispositivos de control de electricidad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Venezuela se mantuvo este martes en el rango de los 1.400 casos diarios de COVID 19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes