jueves, abril 25, 2024
spot_img

La salvia conoce a fondo todas sus propiedades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La salvia es una planta de la familia de la lamiaceas, es aromática con muchas propiedades curativas, originaria del sur de Europa. Una de las que la gente conoce muy poco o no sabe de sus propiedades.

Esta planta crece hasta 70 centímetros de altura, con gran cantidad de tallos grisáceos, sus hojas son oblongas o lanceoladas; las flores son de color violeta, azuladas o rosáceas dispuestas en espigas de manera agrupada.

Entre las propiedades de esta planta tenemos que es muy recomendada para paliar los síntomas que se producen en la menopausia; como sofocos y sudoraciones excesivas, con el consumo de esta planta se puede reducir los síntomas de esta etapa de la mujer.

Actúa contra la inflamación en áreas como garganta, piel y boca por lo que se recomienda en el tratamiento de amigdalitis. Esta planta sirve en el tratamiento de las inflamaciones de las encías por las muelas cordales.

La salvia - La salvia

La salvia mira en lo que te puede ayudar

Contra la acidez estomacal esta planta es muy buena ya que reduce considerablemente la acidez estomacal y reduce la inflamación del mismo. Otra característica asociada es que es antioxidante, se ha comprobado que esta planta contiene; compuestos polifenólicos que son propicios como antioxidantes.

Para consumir esta planta tenemos varias maneras de hacerlo la primera es como una infusión de las hojas; y para ello tomamos 25 gramos de hojas de salvia en un litro de agua y tomarlo tres veces al día.

Esta planta también la podemos consumir en presentación de comprimidos, existen varias marcas que comercializan; los comprimidos de salvia que también son recomendables en el tratamiento de las afecciones mencionadas.

Existen además preparados tópicos que también se comercializan en forma de cremas, lociones y pomadas que se pueden aplicar en la zona afectada. Está contraindicada en los casos de embarazos o lactancia igualmente las personas diabéticas; deben consultar a su médico antes de consumir esta planta.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Nervios! Conoce los beneficios y propiedades de la valeriana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes