Balance de las alcaldías venezolanas luego de las elecciones

315
alcaldías venezolanas - alcaldías venezolanas
Compartir

El balance de las alcaldías venezolanas quedó con un panorama incierto para la MUD y la oposición en general. El PSUV a pesar de ganar 212 ayuntamientos perdió algunas zonas importantes del país.

Mientras que la Mesa de la Unidad Democrática y el resto de la oposición luce dividida; un total de 123 alcaldías lograron los adversos del chavismo pero de diferentes partidos; no todos son de la Unidad.

Un factor importante en estas elecciones es la división que se notó en la oposición ya que no van en bloque; y partidos como Unión Progreso o Fuerza Vecinal lograron alcaldías lo que los fortalece como organización.

En cuanto a los números de ayuntamientos logrados por la oposición quedó de la siguiente manera; 63 alcaldías alcanzadas entre ellas una tan importante como lo es la alcaldía de Maracaibo.

Pero el resto de los partidos contrarios al chavismo también se alzaron en zonas municipales; la Alianza Democrática que muchas personas daban como un factor que no tendría triunfos ganó en 38 municipios.

Balance de las alcaldías venezolanas en estas elecciones

Fuerza Vecinal un partido que nació de la derecha también sorprendió con un total de 14 municipios; hasta ahora esta tarjeta que es una de las más recientes ya tiene una posición política de altura.

Hay ocho municipios considerados de oposición donde hubo tres alcaldías para el Partido Ecológico. Hasta ahora hay que ver cómo pueden gobernar estas organizaciones en estas zonas del país.

En este periodo que comienza desde 2021 al 2025 se verá si estos partidos nuevos de oposición logran consolidarse. Lo cual será muy importante para las elecciones de ese año donde también se incluye las presidenciales.

También puedes leer ahora en nuestro portal: Resultados en estas dos gobernaciones «pueden cambiar»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»