jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ballenas jorobadas se adueñaron de las aguas de Mochima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las aguas tranquilas de Mochima han llegado las ballenas jorobadas. Esta especie marina siempre en este tiempo hace su llegada al parque nacional. Solo que esta vez hay muchas más debido a la tranquilidad. Como a las pocas embarcaciones.

Los poco peñeros y embarcaciones no se han visto navegar por la cuarentena. Mientras las ballenas jorobadas han llegado. A finales del mes de marzo y hasta los días de abril esta especie se adueña del parque.

Cerca del mediodía y hasta un poco más allá de las tres estas hacen sus piruetas. Muchas de ellas ahora dueñas de estas aguas. Ya que nada las va a perturbar y nadie romperá su tranquilidad.

Ballenas jorobadas en estos tiempos

Las aguas del parque nacional Mochima sirve de refugio para esta especie marina. Las mismas vienen a aparearse y a adueñarse del ahora tranquilo lugar. Las playas no han tenido movimiento desde hace dos semanas.

Ballenas jorobadas - Ballenas jorobadas

Aparte de las impresionantes ballenas jorobadas han llegado los delfines. Quienes ahora juegan sin temor ya que nadie los va a atrapar. Mucha gente en los últimos años se dedicaba a la caza de estos. Sabiendo que la práctica está prohibida.

En las aguas orientales de Mochima como en Margarita navegan los delfines. Los mismos en grupo y hasta otras especies marinas. Ahora dueñas de las aguas y de las playas como lo fueron durante siglos en el país.

Naturaleza en paz y en calma

Con mucha calma ante la cuarentena por el coronavirus en las aguas no hay pescadores. Los mismos ahora están confinados. Las ballenas jorobadas siguen en su movimiento diario. En su acostumbrado apareamiento en las cálidas aguas.

La naturaleza sigue dando un ejemplo al mundo. Y mostrando que la contaminación y hasta los motores deben de alejarse un tiempo. Deben dejar su espacio a las especies a las especies que ahora juguetean a diario.

Sigue leyendo en nuestro portal:Guardacostas Naiguatá se hundió tras chocar con barco portugués

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes