jueves, marzo 28, 2024
spot_img

“Una sola Valencia” y su baloncesto 3×3 toma plaza Las Esculturas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El baloncesto 3×3 sigue su accionar; cuando este viernes (4:00 pm) se instale con su torneo municipal «Una Sola Valencia”.  en los espacio del museo al aire libre «Andrés Pérez Mujica» mejor conocida como la plaza de Las Esculturas de El Viñedo.

El Instituto del Deporte de Valencia (Indeval) como organizador, comenzó este Tour Municipal de Baloncesto 3×3, con el objetivo de impulsar la modalidad que ha crecido a nivel del estado, donde involucra a los amantes de la disciplina en todas sus edades.

Víctor Solarte, presidente de Indeval; institución de la Alcaldía de Valencia indicó en nota de prensa que en esta oportunidad; el atractivo principal de la actividad será la instalación de la cancha especial del baloncesto 3×3.

En esta oportunidad será ubicada en la conocida plaza del norte de la ciudad, la cual cuenta con una superficie; cómoda y unas medidas de 15 metros de ancho por 11 metros de largo, como lo establece la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

“Continuamos trabajando por la masificación deportiva de nuestro municipio, apoyando el desarrollo de los atletas en todas las disciplinas y modalidades deportivas. Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava” agregó Solarte.

Detalló que el torneo se rige con la normativa FIBA 3×3, la cual establece que los equipos deben estar compuestos; por tres jugadores y un suplente, son 10 minutos de juego o quien llegue primero a 21 puntos convertidos; al tiempo que indicó que el básquetbol 3×3 promueve la dinámica y el talento, con posesiones que no exceden los 12 segundos.

Baloncesto 3×3 sigue su accionar

Recordó el director del Indeval que el Tour Municipal de Baloncesto 3×3 “Una Sola Valencia” ya recorrió las canchas de; La Michelena, Francisco de Miranda, en la avenida Las Ferias y La Bandera en La Isabelica.

Es por eso que el baloncesto 3×3 sigue su accionar, que lo fusiona con una serie de actividades para el disfrute de la familia valenciana, en el que destacan colchones inflables, Food truck, música y muchas sorpresas más.

La invitación es para los  amantes del deporte de las alturas, pero también a la comunidad en general, donde podrán disfrutar en familia, indicó Víctor Solarte.

Baloncesto 3×3 sigue su accionar - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: PHILIPPE GILBERT GANÓ ETAPA Y ROGLIC NO SUELTA EN ESPAÑA

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes