jueves, abril 18, 2024
spot_img

Venezuela se colgó la de bronce en el Suramericano de Baloncesto sub 15

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección masculina de baloncesto sub 15 terminó en el tercer lugar del Campeonato Suramericano que se disputó en Asunción, Paraguay, tras derrotar a Uruguay 69-62 y así quedarse con la medalla de bronce del torneo. con este resultado el equipo logró clasificar al premundial. 

Baloncesto
Foto: @IND_Vzla

La destacada actuación de los venezolanos les permitió además clasificar al Premundial FIBA Américas U16 que se llevará a cabo en 2017, reseña un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

El alero Tony González, con 18 puntos, 12 de ellos desde la línea del tiro libre, guió la ofensiva vinotinto. El escolta Joe Meneses agregó otras 14 unidades.

El técnico del combinado nacional, Alfredo Madrid, destacó el esfuerzo de sus dirigidos durante la competencia y se mostró satisfecho por lograr clasificar al próximo premundial de la categoría.

En la fase de grupos del torneo, Venezuela venció a Chile 66-58 y a Ecuador 86-55; y perdieron contra Paraguay 82-55.

Luego en semifinales, Venezuela cayó ante Argentina con marcador de 84-62. De esta manera los albicelestes clasificaron a la final en la que consiguieron el título tras vencer a Paraguay 69-60.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes