sábado, abril 20, 2024
spot_img

Porras: Iglesia venezolana “no está con la oposición, está con la gente”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El arzobispo que será investido como cardenal por el papa Francisco el próximo 19 de noviembre, Baltazar Enrique Porras Cardozo, expresó este martes en Roma que la Iglesia venezolana “no está con la oposición, está con la gente”.

porras
Foto: Referencial

“En estos últimos cincuenta años la postura de la Iglesia ha sido siempre la de señalar los problemas”, mencionó Porras Cardozo en un encuentro con la prensa en la capital italiana.

Asimismo, indicó que se están dando pasos gracias a la paciencia y a la constancia. “La situación en Venezuela no es la misma que desde hace un año, se ha ganado muchísimo, uno quisiera que fuera mañana, pero con paciencia y constancia todo se puede”, dijo.

No obstante, reconoció que existe entre la población una “desconfianza muy grande” porque en anteriores ocasiones en las que se han iniciado conversaciones, estas “han quedado en absolutamente nada”.

Porras Cardozo, también agradeció el nombramiento como cardenal al papa Francisco y confesó que recibió una carta de Jorge Bergoglio, en la que le señalaba la felicitación por el cargo pero al mismo tiempo le hacía saber que ser cardenal implica también “una responsabilidad principalmente con los más pobres”.

Respecto al pontífice argentino, Porras Cardozo opinó que el papa ha demostrado en diversas ocasiones “un interés especial por Venezuela” y celebró que “nunca como ahora en el Vaticano ha habido altos jerarcas que han tenido una relación directa y bastante cercana con la realidad venezolana”.

Con información de El Universal

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes