viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Atentos! Banca no prestará servicios comerciales el 30Sep y 1Oct

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, la banca venezolana no prestará sus servicios comerciales a los tarjetahabientes por el proceso de la reconversión monetaria.

En este sentido, Sudeban anunció la medida, este 7 de septiembre, para que las personas conozcan con antelación que esos días no serán hábiles para la banca.

Banca no prestará servicios comerciales

El viceministro de Finanzas, Román Maniglia, detalló que seis bancos representan el 80% de las captaciones del púbico “y esto hay que ampliarlo”, durante una reunión que se lleva con todos los entes involucrados.

Cabe señalar que a partir del 1 de octubre entra en vigencia la nueva reconversión monetaria; por ende la banca privada y pública deben eliminar seis ceros de las cuentas en bolívares.

Aunque, Sudeban consideran que existen entidades financieras que obstruyen la adecuación, reseñó Descifrado. “Cada banco será llamado en su momento para que explique a fin de tomar los correctivos correspondientes”, agregó Maniglia.

Además, la próxima semana se distribuirán a la banca las nuevas piezas del cono monetario. Para lo cual, representantes de los bancos Provincial, Mercantil y Banesco  aseguraron que están haciendo las adecuaciones pertinentes.

Sigue leyendo: Este es el precio del dólar paralelo para hoy martes 7…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes