sábado, abril 20, 2024
spot_img

Este es el precio del dólar paralelo para hoy martes 7 de septiembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Septiembre ya avanza en sus primeros siete días del mes y el precio del dólar paralelo fija un nuevo monto para hoy. Hace un año el mismo estaba en un valor de 335.000 bolívares; ya en este año alcanza los cuatro millones 100 mil. Para hoy su costo a las nueve de la mañana es de: Bs. 4.036.341,03. A la una de la tarde: Bs. 4.066.301,69.

El valor de la divisa norteamericana según el Banco Central de Venezuela fijo su valor hoy a las seis de la mañana; este en un costo de 4.072.866,12. Mientras que el costo del euro, otra de las monedas que se ve en el país es de: 4.814.330,33.

Mientras en el mundo muchos expertos y magnates del petróleo buscan que el costo del barril del crudo suba. El mismo alcanza los 71 dólares por barril y no ha subido pese a los conflictos en el sur de Asia.

La semana de septiembre marcha y nos asombra como el costo del petro, moneda virtual del gobierno sigue en baja. Este cerró ayer su valor en un total de los 228 millones; recordemos que esta moneda es la que sirve de base para registros y alcaldías.

Precio del dólar paralelo, y el bitcoin en El Salvador

La adopción del bitcoin como moneda de curso legal presenta más riesgos que oportunidades; ya que su volatilidad, costo y su modelo de gobernanza pueden generar problemas para la economía y la estabilidad política del país; según los expertos consultados por EFE.

En El Salvador, hoy martes entra en vigor una ley que convertirá al país en el primero en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. Hay que ver como se manejará el costo de productos con este sistema.

El país centroamericano, que ya mantiene su economía ligada al dólar estadounidense; aprobó esta ley el 9 de junio para eliminar el pago de comisiones por el envío de remesas desde Estados Unidos; y promover la inclusión financiera.

Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM) han advertido a El Salvador; de que adoptar bitcoin como moneda de curso legal podría implicar riesgos significativos por su costo.

El economista José Carlos Díez considera que los países con monedas estables y bancos centrales creíble;  no van a tener interés en adoptar este criptoactivo como divisa y moneda de cobro y costo. «Coincido plenamente con el FMI y creo que los beneficios de adoptar bitcoin como moneda de curso legal son menores que los riesgos», señala.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Trasladaron a un hospital a Roland Carreño por una crisis hipertensiva

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes