jueves, abril 18, 2024
spot_img

Banco Bicentenario denunció ataque terrorista a su portal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este jueves el Banco Bicentenario dio a conocer que se ejecutó un ataque terrorista; el cual se efectuó desde Canadá, Ecuador, además de Chile y Colombia; con el fin de que el sitio tuviera el mismo problema que el Banco de Venezuela.

La tarde de este jueves la entidad bancaria había expresado en sus redes sociales que el portal estaba en mantenimiento. Ya en la noche anunciaron un comunicado donde se hablaba del ataque hecho desde distintas naciones.

Esta es la segunda entidad bancaria que sufre un ataque cibernético en menos de un mes. Cuando aún el Banco de Venezuela se encuentra con problemas de acceso en algunas partes del país; ya otro sitio sufre el mismo problema.

En la cuenta Twitter se dio a conocer las pruebas hechas del ataque al portal; debilitando la robustez del sistema pero a su vez mostrando lo que la gerencia de la entidad está haciendo para recuperarlo.

“Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía; 100% digital y al proceso de re-expresión en nuestro país”. agregó el comunicado anunciado el jueves.

Banco Bicentenario denunció ataque

Usuarios habían denunciado a lo largo de esta semana que habían tenido problemas para tener el acceso al portal de la entidad. Hasta que este jueves dijeron primero del mantenimiento; y luego mostraron las pruebas del ataque.

No es la primera vez que esto sucede en el portal de la entidad bancaria, el cual ha sido uno de los que más problemas ha tenido este año. Hasta ahora hay que estar muy pendiente en la cuenta de Twitter del banco y de sus anuncios.

El viernes pasado el gobierno denunció un ataque terrorista al Banco de Venezuela; la entidad bancaria es una de las más importantes del país con un total de 14 millones de clientes; y una de las instituciones de mayor renombre del país.

Sigue leyendo ahora: Plataforma del Banco Bicentenario se encuentra en mantenimiento

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes