jueves, abril 18, 2024
spot_img

Banco Central de Argentina limita a 200 dólares la compra de divisas

Las reservas cayeron 22.000 millones de dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Central de Argentina limita a un estricto control del mercado de cambios a partir del lunes. Para preservar las reservas internacionales. Esto, al día siguiente de las elecciones presidenciales que dieron la victoria Alberto Fernández.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central de Argentina, anunció, “la semana pasada observamos una importante demanda de dólares. Ante el riesgo de que esto se mantenga esta semana decidimos profundizar los controles”.

Asimismo, desde este lunes se redujo a 200 dólares mensuales el monto máximo que pueden comprar las personas para atesoramiento.

El Banco Central indicó, que la semana pasada se aceleró la caída de las reservas. Por la demanda de particulares y ante el temor de que siguiera la tendencia resolvieron endurecer el control.

El peso se depreció 5,86%; El peronista Alberto Fernández fue elegido presidente el domingo con 48,1% de los votos. Frustrando las aspiraciones a la reelección del presidente liberal Mauricio Macri.

Igualmente, la semana pasada el peso cerró en 65 pesos por dólar. Desde las primarias de agosto, cuando Fernández se erigió como favorito para las presidenciales. Las reservas cayeron 22.000 millones de dólares.

De los cuales 12.000 millones fueron “antes de poner los controles en septiembre y otros 10.000 millones desde entonces”.

Banco Central toma medidas

Del mismo modo, según el funcionario, un tercio tiene que ver con la caída de depósitos en dólares; otro tercio con pagos de deuda que realizó el gobierno y el tercio restante con intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario.

En septiembre pasado, en medio de corridas cambiarias, el Banco Central de Argentina; había limitado a 10.000 dólares mensuales lo que podían adquirir particulares. Que ahora reduce a 200 dólares.

Seguidamente, al asumir en diciembre de 2015; Macri había eliminado el control cambiario dispuesto por su antecesora, Cristina Kirchner.

El presidente del Banco Central aclaró que las medidas se enfocan exclusivamente a la compra de dólares para atesoramiento. Pues, la especulación financiera y no afectan el acceso de mercado cambiario para el comercio exterior o el pago de deudas.

Continua leyendo: Alberto Fernández ganó presidencia de Argentina (+vídeos)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes