sábado, abril 20, 2024
spot_img

Banco del Tesoro consolida programas sociales con gran inversión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 998 mil millones de bolívares ha invertido el Banco del Tesoro en su cartera de crédito desde el pasado mes de marzo, lo que representa un crecimiento de 333% en 9 meses, y la consolidación de sus programas sociales: Soy Joven, Soy Mujer, Tesoro Comunal, Credisocial Productivo y CrediPatria Pensionados, que brindan financiamiento, acompañamiento a pequeños productores y emprendedores.

banco
Foto: Referencial

De esta manera la institución se consolida como la octava del sistema financiero del país y la tercera de la banca pública, producto de la socialización y la democratización emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, en entrevista exclusiva para El Mundo Economía y Negocios, en la que destacó que la institución brinda financiamiento social con tasas de interés que varían entre 13% y 17%, inexistentes en la banca privada.

“Con programas como Soy Joven y Soy Mujer estamos brindando oportunidades a ese muchacho que hace tortas o a la señora que cose, que no tienen el perfil bancario para que le otorguen un crédito en el sector privado. No es solo el financiamiento, se trata de acompañar a ese muchacho y a la señora, para que más adelante puedan acceder a un microcrédito o a una línea de crédito comercial, que ese emprendedor de hoy sea un empresario mañana”, comentó Laya.

Detalló que a través del programa Soy Joven han financiado 732 créditos por un monto de Bs 2.989 millones, y 373 créditos de Soy Mujer que suman 933 millones de bolívares. Credisocial Productivo y Tesoro Comunal, han otorgado 2.858 créditos sociales por Bs 7.303 millones.

Acotó que para los abuelitos ya no es traumático cobrar la pensión: “Hemos adecuado cajeros especiales para que cobren su pensión, abrimos las agencias desde las 7:00 am para agilizar los pagos; ahora es más rápido y cómodo para ellos”, aseveró Laya.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes