martes, abril 23, 2024
spot_img

Desmantelan banda dedicada al hurto de material estratégico en UCV-Maracay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua; lograron desmantelar una banda dedicada al hurto y comercialización ilegal de material estratégico en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay.

Luego de varias denuncias donde señalaban una serie de robos y desmantelamiento de dicha casa de estudios; los funcionarios de la DIEP procedieron a una investigación.

En este sentido, se pudo conocer que luego de varios interrogatorios a los trabajadores y personal que hace vida en la UCV; los policías procedieron al adelanto de las investigaciones, así como a identificar a los sujetos, y determinar además qué organización delictiva operaba dentro del campus universitario; reseñó El Siglo.

Es por ello, que a eso de las 5:00 de la tarde de este sábado, los funcionarios se trasladaron al municipio Mario Briceño Iragorry, donde queda la sede de la UCV; y realizaron un despliegue de seguridad para capturar a los sospechosos.

Foto: @RMarcoTorres

Banda dedicada al hurto en UCV-Maracay

Los policías observaron a un sujeto el cual cumplía con las facciones físicas de uno de los hombres acusados de integrar la organización delictiva; que mantenía en zozobra, tanto a los trabajadores, como profesores y estudiantes de la universidad; por lo que procedieron a darle la voz de alto.

El sujeto identificado como Héctor José Tovar Giménez, de 41 años de edad, fue capturado en flagrancia. Presuntamente laboraba en la institución como vigilante.

Por otra parte, los funcionarios incautaron una cesta de color rojo, contentiva de material estratégico presunto cobre y bronce; un teléfono celular marca BLU, en el cual se evidencian todas las conversaciones sobre el delito cometido.

Foto: @RMarcoTorres

Héctor José Tovar Giménez quedó puesto a las órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua, donde se le realizará el expediente correspondiente.

Hurto de material estratégico

Fuentes ligadas a la investigación precisaron que el último robo de esta organización delictiva se realizó en días pasados; cuando hurtaron el embobinado de cobre de los transformadores de la Facultad de Agronomía de la UCV; destacó El Siglo.

Además se informó que aprovechándose de su condición de trabajador, el detenido junto a cuatro sujetos más; acumulaban el material estratégico, específicamente cobre y bronce, y cuando tenían grandes cantidades procedían a venderlo.

De igual forma, se detalló que estos delincuentes no sólo desvalijaban la universidad, sino que también eran los responsables de robar y hurtar en el Centro de Estudiantes.

Foto: @RMarcoTorres

También puedes leer: Falso funcionario del SAIME capturado estafando en Chacao


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Siglo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes