miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Falso funcionario del SAIME capturado estafando en Chacao

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Uno de los males del último año ha sido la copia de trabajadores del sector público. Un falso funcionario del SAIME quedó capturado estafando con trámites en Chacao, estado Miranda; informó el comisario Douglas Rico.

Efectivos del CICPC de la Delegación Municipal Oeste, ubicaron y aprehendieron a Luis Alberto Rincón Rojas (40). Este estaba ubicado en el sector Campo Alegre, parroquia Chacao; municipio Libertador, estado Miranda, por el delito de estafa.

Investigaciones previas permitieron conocer que Rincón, se hacía pasar por trabajador del Servicio Administrativo de Identificación; Migración y Extranjería (Saime). Este ofrecía agilizar trámites inherentes a dicho ente por la cantidad de 500 dólares.

Como es conocido en estos trámites legales tienen que hacerse en las oficinas del servicio de identificación. Luego de que hacía caer a sus víctimas cortaba toda comunicación con estas; perjudicando su patrimonio económico.

Falso funcionario del SAIME - Falso funcionario del SAIME

Falso funcionario del SAIME capturado

Han surgido muchos personajes que afirman ser trabajadores del servicio y se prestan a hacer trámites legales. Muchas personas confiando en que este puede agilizar cédulas, pasaportes u otros documentos; les entregan además del dinero, la confianza.

Ya con el dinero obtenido el falso funcionario del SAIME se iba con el dinero y no dejaba rastros. Este ha sido además uno de los males que ha afectado al país durante décadas; todas estas personas se dedican a estafar.

Esto no solo se ha visto en trámites de documentos, se ha visto también con otras dependencias. Hay muchas personas que se dedican a suplantar oficios con el fin de obtener dinero.

El sujeto que efectuaba trámites falsos quedó puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público; del Área Metropolitana de Caracas. Se hace un llamado a las personas a denunciar de inmediato a los estafadores.

Sigue leyendo ahora:Situación irregular en el túnel de El Valle obligó a su cierre

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes