viernes, abril 26, 2024
spot_img

Doctor Julio Castro: “estamos en la segunda ola de la pandemia”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El doctor Julio Castro, conocedor del tema de COVID 19 en el país dijo que el país está atravesando la segunda ola. Cuestionó el relajamiento de medidas que hubo en diciembre y Carnaval; y dijo que ahora es que se están viendo las consecuencias.

Descartó que la variante brasileña la coloquen como factor principal del incremento de contagios. Llamó a reforzar las medidas de bioseguridad en todo el país en estos tiempos de pandemia.

Dijo el galeno e infectólogo que hoy más que nunca es necesario quedarse en casa; resaltó que es una medida que hay que cumplir. Y que siempre hay que mantenerse con distanciamiento además del uso del tapabocas

Consideró el galeno que las medidas contra el coronavirus no se deben relajar en 2021. “Podríamos ver una normalidad a principios de 2022”; dijo el conocedor del tema de la pandemia en el país.

Doctor Julio Castro, “estamos en un momento de alta transmisión”

Si las medidas sanitarias se relajan y las personas no cumplen con esta corremos todos el mayor peligro. Dijo el galeno que vivimos el momento de alta transmisión del virus en todo el país.

Doctor Julio Castro - Doctor Julio Castro

Resaltó que hay que observar las normas establecidas y empezar de cero como se hizo el año pasado. Ya con las medidas, el galeno dijo que es la manera de tener una mejor salud general para el año entrante.

Las personas han caído en el cansancio del uso del tapabocas y en su mayoría ya no usan tapabocas; pero todo esto lo que ha traído es un mayor número de infectados en todo el país; específicamente en la región central; comentó el galeno.

Seguir con las medidas

“Que las personas no se hagan falsas esperanzas de que en mayo ya vamos a tener una normalidad.  Yo creo que, en base a los modelos matemáticos que hemos visto, 2021 seguirá siendo un año en el que las personas deben seguir con las medidas de prevención”; dijo el galeno Julio Castro.

Venezuela en diciembre y Carnaval relajó las medidas y el galeno resaltó que fue el motivo de las infecciones. Caracas, La Guaira, Miranda y parte de los estados centrales ahora registran una alta tasa de contagiados, expresó el galeno.

Sigue leyendo ahora:Dos semanas de Cuarentena radical anunció Maduro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes