miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Banda dedicada al robo de bancos desarticulada en Barinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una banda dedicada al robo de bancos quedó desarticulada en Barinas, informó el comisario Douglas Rico. Los sujetos estaban planeando atacar la bóveda del Banco Nacional de Crédito pero de manera subterránea.

Al mejor estilo de los escapes del mexicano Chapo Guzmán estaban planeando entrar a la entidad bancaria. La banda estaba conformada por colombianos y venezolanos y tenían varios días cavando un túnel de 18 metros.

Estos quedaron identificados como: Jonathan David Hernández Márquez (22), Leonel Alejandro García Cordero (22); José Arístides Volcanes Bastidas (26), Francisco Manuel Cataño García (34), Erminson Romero Rayo (49); José Orlando Gelves Espinel (53), Orlando José Romero Cerquera (66) y Carlos Enrique Platillo Flores (64), estos cuatro últimos de nacionalidad colombiana.

La banda tenia equipos para cavar túneles y entrar a las entidades bancarias. Fotos: CICPC.

La banda tenía como modus operandi, alojarse en hoteles y alquiler de viviendas en diferentes estados del país, por largos períodos; en los que estudiaban y planificaban su metodología de ingreso a las estructuras; siendo estas, cavar túneles que les permitan ingresar a las bóvedas y apoderarse de la mayor cantidad de dinero en efectivo, perjudicando a las entidades financieras y a las compañías que ingresaban.

Banda dedicada al robo de bancos

La detención de los sujetos se llevó a cabo en el sector Centro, entre avenida Cruz Paredes y calle Mérida, en Barinas. Dentro de una vivienda, en la que habían empezado a cavar para llegar hasta una de las entidades bancarias que se encuentran en las cercanías.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

41 estudiantes lesionados por ataque de abejas en el Colegio Fe y Alegría

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes