viernes, abril 26, 2024
spot_img

Darse un baño con agua fría o caliente: ¿Cuál es mejor?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El agua no solo tiene beneficios para el organismo, también hay un listado amplio sobre sus aportes a la piel. Así que tomar un baño de agua fría o caliente debe decidirse bien.

Estos son los beneficios que tiene para el cuerpo tomar una ducha con diferentes temperaturas de agua:

Baño con agua fría

Los expertos sugieren que bañarse con agua fría permite mejorar el riesgo al que se exponen las células del cuerpo y mejorar la estética de la piel en general.
  • Acelera la circulación
  • Ayuda a despertar
  • Reduce el dolor muscular
  • Calman el picor de la piel

Baño con agua caliente

Carrie Kovarik, profesora de dermatología del Hospital de la Universidad de Pennsylvania, aseguró que las duchas largas con agua caliente son más agresivas con la piel.

Sin embargo, después de haber tenido una jornada de ejercicio físico intenso, una ducha con agua caliente también puede ayudar para paliar los dolores musculares y de las articulaciones

Si se está resfriado, también es una buena fórmula para ayudar a descongestionar las vías respiratorias gracias al vapor que se origina y que hace que los conductos pulmonares se abran y expulsen la flema y el moco.

Además, es clave tomar un baño aproximadamente dos horas antes de ir a la cama a una temperatura de entre 40 y 43 grados centígrados, para lograr un mejor descanso.

Según los expertos, el agua caliente estimula el sistema de termorregulación del cuerpo y facilita las fases nocturnas del reloj circadiano, es decir, el que mide y regula el sueño.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Belleza! Prepara esta mascarilla facial de aguacate y sábila


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes