Este viernes 30 de julio, varios sectores de Barcelona en el estado Anzoátegui amanecieron bajos las aguas desbordadas del río Neverí.
Usuarios de las redes sociales Twitter e Instagram, han denunciado que desde este jueves 29 de julio comenzó a llover en la entidad; provocando zozobra entre los habitantes pues el río Neverí creció y sucumbió en las calles de zonas urbanas y populares.
En este sentido, el gobernador Antonio Barreto Sira comentó que el río creció 30 centímetros sobre su cota normal, durante la noche del jueves.
Ver esta publicación en Instagram
Por tal motivo, son más de 30 funcionarios que están atendiendo las inundaciones reportadas desde el sector Cotoperí, adyacente al sector La Burra de La Aduana. También, se reportan anegaciones en la avenida Centurión y la avenida Ejército.
Según las incidencias del equipo reporteril de El Tiempo, diferentes zonas de la capital anzoatiguense están siendo afectadas por las lluvias. Los sectores La Burra, Eneal, El Muro, Naricual, entre otras localidades son las más vulnerables.
Desde la @corpoanz informaron que en la sede del @ven911anzoategui en compañía de los responsables y directores de los organismos de seguridad y prevención ciudadana, ofrece balance sobre crecida del río Neverí #Anzoátegui #Barcelona #noticiashttps://t.co/51y7V36E0z pic.twitter.com/epfScnIRMX
— Noticias de Aqui (@NoticiasdeAqui) July 30, 2021
Que esta esperando @luismarcanos @BarretoSira en declarar alerta roja o emergencia en Barcelona para que intervenga el gobierno central y metan maquinaria pesada al canal de alivio Río Neverí antes que nos inundemos . pic.twitter.com/tllkjWdtHA
— ?? ????????? ??ℯ????ℊ ☭ (@realcsterling) July 30, 2021
Gente en Barcelona: coño vale queremos agua.
Rio Neverí: No se diga más. https://t.co/E192TCsnqL
— Gabriel Alessandro (@Gaalessan) July 30, 2021
Por más de 51 años no se desbordaba
Por más de 51 años, el río Neverí no se desbordaba. Según los internautas, sucedió en 1970 durante el gobierno regional de Guillermo Álvarez; para ese entonces estaba en la silla presidencial Rafael Caldera.
Para esa época, los gobernantes construyeron el canal de alivio que lleva las aguas del río Neverí al mar; pero en la actualidad se ha visto obstruido por falta de mantenimiento.
Según el exdirector de Protección Civil Anzoátegui, Placido Malavé, está carente de mantenimiento. Posible razón de que se hayan registrado las inundaciones.
Se desbordó el río Neverí inundando algunos sectores de Barcelona. No ocurría desde el año 1970, fue el gobernador Guillermo Álvarez Bajarse en el gobierno de Rafael Caldera quien construyó el canal de alivio hoy obstruido por falta de mantenimiento
— Leonardo Guzmán (@leonardoguzman) July 30, 2021
Sigue leyendo: ¡Impagable! Transportistas piden ajustar el pasaje urbano a este monto
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»