jueves, abril 25, 2024
spot_img

Barco de la armada de Irán se incendió y se hundió

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tripulación del barco de la armada de Irán tuvo que ser evacuada tras un incendio y hundimiento de la nave. Hasta ahora el hecho ocurrió en el Golfo de Omán; en las cercanías del estrecho de Ormuz; destacó la agencia AP.

A las 2:25 de la madrugada se dio la alerta de fuego en la embarcación; los bomberos internos no pudieron apagar las llamas que se extendieron a lo largo de la nave. Esta cercana también al puerto de Jask; destacó el medio RT.

Hasta ahora se desconoce que originaron las llamas en el mismo; luego del incendio llegaron otras embarcaciones a tratar de ayudar. Afortunadamente no hubo víctimas tras el suceso ocurrido este miércoles.

Barco de la armada de Irán, el Kharg

El Kharg era uno de los barcos de guerra más famosos de la armada iraní; uno de los más grandes que había en el mundo. El mismo había estado en alta mar y se preparaba para hacer maniobras en otro país.

Hasta ahora el gobierno iraní no ha emitido un comunicado; pero lo más probable es que empiece las investigaciones del hecho. La nave era una de las que constantemente se le estaba realizando mantenimiento.

Su nombre se debe a la isla que es el principal terminal de crudo de ese país. El buque era capaz de reabastecer combustible a otras embarcaciones; el mismo tenía plataforma de helicópteros de guerra; como llevaba carga pesada.

Esperan detalles

Irán es uno de los países que guardan con celo sus armas y sus embarcaciones de guerra. Desde 1980 los mismos han sido siempre cuidados y mantenidos; como también esta nave estaba adaptada a la tecnología.

El incendio deja al país asiático sin uno de sus principales puntos de guerra en el mar. La nave era una de las que llevaba mayor tripulación como carga. Era conocida por ser precisamente un comando militar en el mar.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Colombia sorprende al reabrir frontera con Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes