jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Colisión de un barco petrolero iraní amenaza con explotar en el mar de China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una explosión se podría producir en el mar de China, producto de la colisión entre un barco petrolero iraní que trasladaba 136 mil toneladas de hidrocarburos ligeros (condensados), con un buque de carga chino, según informó el Ministerio de Transporte de la República Popular China.

explosión-Mar-China
Foto: Twitter

Se conoció que el barco petrolero iraní Sanchi colisionó el pasado 6 de enero con un buque de carga chino CF Crystal en la costa oriental del mar de China, del cual desaparecieron sus 32 marineros, en su mayoría de nacionalidad iraní.

De igual manera, autoridades chinas confirmaron este lunes sobre el hallazgo del cadáver de un tripulante del barco petrolero iraní, al tiempo que informaron que aún se desconoce el paradero de las 31 personas restantes. De igual manera, se conoció que los 21 tripulantes del buque chino fueron salvados.

Hasta el momento de desconocen las causas que produjeron el suceso. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang expresó que las malas condiciones climáticas impiden las operaciones del rescate, mientras se intenta sofocar el incendio en el barco petrolero iraní.

Por lo que China ha enviado cuatro barcos de rescate y tres buques para quitar posibles derrames de petróleo. Mientras que, Corea del Sur ha enviado un buque y helicóptero, según informó el portal web Actualidad RT.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes