viernes, abril 26, 2024
spot_img

Inaugurada la Base de Misiones Socialistas «Felipe Rojas» en Yaracuy

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este fin de semana se inauguró la Base de Misiones Socialistas «Felipe Rojas», en la comunidad rural de Sabana de Méndez; municipio Urachiche del estado Yaracuy.

El centro de asistencia social atenderá de manera directa a más de 230 familias de los sectores Sabana de Méndez, Las Brisas, 27 de Febrero, Chirimaque, Las Vegas, San Antonio, Río Arriba, Río Abajo, Cerro Largo y Buenos Aires

La jornada contó con la participación de la viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación, Yzamary Matute, y del alcalde Leonardo Intoci; así como de los ediles y estructura de Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) de la comunidad.

Base de Misiones Socialistas «Felipe Rojas»

En la actividad se prestó atención médica integral; vacunación contra la Covid-19, servicio odontológico, asistencia a personas con pie diabético, medicina general, pediatría, optometría, ecografias y desparasitación; entre otras acciones dirigidas a recuperar el estado de bienestar social de la población.

La viceministra Matute hizo referencia a que «Hoy hemos tenido una experiencia inigualable de esas que Chávez llamaba el poder popular empoderado. El poder popular organizado en esta base de misiones. Con esa gótica de amor y ese esfuerzo colectivo, que a pesar de la guerra económica.

En esta base de misiones también funcionará una Casa de Alimentación, que diariamente atenderá con almuerzos balanceados a personas de familias vulnerables con problemas de nutrición.

También destacó que el propósito de las bases de misiones es brindar atención directa a los sectores más desposeídos de la sociedad, con asistencia médica, educativa y alimentación oportuna. Además, en ellas se organiza a las comunidades en unidades de producción comunal capaces de autosustentarse y generar bienestar colectivo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cicpc investiga cadáver hallado en el fondo del mar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes