La basura hacinada en varios sectores de Valencia, especialmente los de la parroquia Miguel Peña, hacen padecer a sus habitantes los embates contaminantes que se derivan del deficiente servicio de aseo urbano, generando problemas de salubridad en las comunidades.
El equipo reporteril de Noticias 24 Carabobo realizó un recorrido por los barrios; Las Lomas, La Democracia I, II y III, La Unidad, 18 de Octubre, Teodoro Gubaira y la vía El Paito, en el que pudo corroborar incontables focos de basura acumulada, que afectan el diario vivir de los vecinos y habitantes.
Los vecinos consultados aseguraron que el servicio de recolección de desechos sólidos que provee la Alcaldía de Valencia es deficiente y no cumple con los horarios pautados, lo que ocasiona que se arrumen considerables cantidades de desperdicios que acarrean un rosario de inconvenientes.
Por otra parte, habitantes de La Democracia expresaron que no hay suficientes contenedores y por eso recurren a improvisar en plena calle el almacenamiento de basura que invade los espacios de centros de salud, escuelas, canchas deportivas, viviendas y comercios.
De igual forma, los ciudadanos también confirmaron que tantos días de exposición la basura genera putrefacción, bacterias, gusanos, moscas, enfermedades respiratorias y de la piel.
Finalmente, los valencianos afectados esperan una rápida y contundente respuesta del ayuntamiento, aunque aseguraron que en ocasiones anteriores han hecho caso omiso a su petición; preocupándoles primordialmente la salud de niños y ancianos.
Redacción: Gonzalo Albano Gutiérrez / Noticias24Carabobo