sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gobernación promueve actividades formativas en el Parque Recreacional Sur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de las secretarías de Cultura y Desarrollo Social; la Fundación Festivales de Carabobo, el Instituto Nacional de Turismo y la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, continúa desarrollando actividades culturales y formativas en el parque Recreacional Sur de Valencia, a fin de promover este pulmón vegetal como referencia para el disfrute en familia de los carabobeños.

Parque
Foto: Gobernación de Carabobo

La programación que se aborda cada sábado en estos espacios se encuentra enmarcada en el programa “La Cultura va al Parque”, donde a través de un recorrido por la Ruta Cultural Ecológica, permite a los más pequeños vivir una mágica experiencia de contacto; quienes junto a los cuentacuentos Tin Marín y Herber Olider, disfrutan de un ameno paseo y aprenden a valorar el medio ambiente que les rodea.

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, quien manifestó que con esta iniciativa se promueve el sano compartir en familia. “Las actividades dispuestas para el disfrute del pueblo carabobeño en el parque Recreacional Sur, permiten fortalecer una sana diversión e invitan a los más pequeños a conocer y proteger la flora, la fauna de este espacio ecológico ubicado al sur de la ciudad”, dijo.

De igual modo, destacó que durante el encuentro se dispuso de colchones inflables, bicicletadas, pintacaritas, cuenta cuentos, fabricación de papagayos, además de conversatorios sobre la confección y demostración de maracas; que brindó herramientas y conocimiento a los participantes, mientras que otros se instruyeron en vida ecológica en el parque.

Asimismo, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, agregó que la aventura sabatina cerró con la presentación de la agrupación de danzas Churum Meru, la cual impregnó el ambiente con un nutrido repertorio musical y coreografías de alto nivel, deleitando a los presentes con sus acrobacias.

“Un fin de semana diferente que promueve la unión familiar y consolida los espacios rehabilitados para el sano disfrute del pueblo y sus visitantes, gracias a la gestión del gobernador Francisco Ameliach quien impulsa políticas inclusivas, participativas y corresponsables, en compañía de todo un equipo de trabajo que cada semana presenta una variada y extensa programación donde los niños, adolescentes y jóvenes son los protagonistas”, puntualizó Emir Giménez.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes