sábado, abril 27, 2024
spot_img

Bat flip: la celebración que causa controversia en el béisbol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la eufórica celebración de Ronald Acuña Jr al conectar un cuadrangular durante el segundo juego de la Final entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, surge de nuevo la pregunta de que si resulta correcto realizar un bat flip.

En la parte alta del cuarto episodio, “El Abusador” dio un bambinazo que superó la barda de los jardines derecho y central.

El jardinero de los Bravos de Atlanta contempló desde el plato cómo la pelota salía del campo, para luego arrojar su baje y festejar eufóricamente su conexión, para luego llegar “baliando” hacia el home.

Pero, ¿por qué ese festejo causó tanta molestia en la fanaticada del Caracas? Pues aquí te daremos la respuesta.

Bat flip: la celebración que causa controversia en el béisbol

El término bat flip significa, literalmente, arrojar el bate. Esto ocurre cuando un bateador conecta un cuadrangular y presume de ello. Normalmente, esto ocurre en un momento apremiante del encuentro (un vuelacerca para empatar el partido en los últimos innings o dejar en el terreno, o también en un Gran Slam).

En el béisbol de Grandes Ligas, se volvió popular en gran parte gracias al famoso “bat flip de José Bautista”, durante el quinto juego de la Serie Divisional entre Azulejos de Toronto y Rangers de Texas en el año 2015.

En su momento, se abrió un debate entre los “puristas del béisbol”, quienes aseguraban que esas acciones atacaban “las reglas no escritas del juego”, y aquellos que lo vieron como una parte del mismo.

Lo cierto es que no resulta diferente a cuando un pícher celebra cuando saca el último out para terminar una entrada complicada, y actualmente, el bat flip se convirtió en parte del béisbol.

Jugadores también celebran sus jonrones en Venezuela

No obstante, en la pelota caribeña resulta más común ver eufóricas celebraciones, como en el jonrón de Gregor Blanco ante Francisco “Kid” Rodríguez para empatar el juego en el tercer choque de la Final entre Caracas-Magallanes de la temporada 2009-2010.

Entonces, si bien puede molestar a la fanaticada rival, al final representa la emoción que siente el jugador por dar un batazo que cambia la historia de un encuentro.

Regresando al encuentro de ayer, la forma en la cual Acuña Jr celebró su batazo, cosa que también hace en Grandes Ligas con su equipo Bravos de Atlanta, generó diversas reacciones en las redes sociales.

Algunos argumentan que el bat flip ahora forma parte del juego, y que cada quien puede celebrar sus cuadrangulares como desee.

Otros, por el contrario, rechazaron completamente su actitud, como el periodista deportivo Manuel Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter escribió:

“Representa una falta de respeto al béisbol el show de Ronald Acuña Jr. después de dar el jonrón. Eso está mal. ¿Ese es el ejemplo para los más pequeños? Acuña tiene mucho talento y no necesita de esto”.

Incluso, algunos indicaron que estrellas como Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Andrés Galarraga o José Altuve, nunca actuarían de esa forma sin importar la situación.

Aunque este festejo tuvo un lamentable final debido a la situación en la que se vio envuelta su parte, Ronald Acuña Señor, el bat flip continuará abriéndose paso dentro del béisbol, hasta convertirse en un elemento básico del béisbol moderno.

No obstante, se debe aclarar que dichas celebraciones deben realizarse con el mayor respeto posible, para evitar momentos como los que vivió Acuña Jr la noche del martes.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ronald Acuña Jr encendió las redes al anunciar su retiro de la LVBP


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes