miércoles, abril 24, 2024
spot_img

BCV autorizó a bancos vender divisas en efectivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) autoriza a los bancos públicos y privados, así como a las casas de cambio a vender divisas en efectivo.

A través de un comunicado el ente encargado de regular la política monetaria del país indicó que las instituciones financieras tanto públicas como privadas podrán realizar ventas a través de las mesas cambiarias.

Asimismo, los intermediarios podrán solicitar a la Gerencia de Operaciones Cambiarias, adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales del BCV, la autorización para proceder a la venta de las monedas provenientes del menudeo.

Pues, la venta de las monedas extranjeras se establecerá a través los mecanismos instaurados en el Sistema de Mercadeo Cambiario.

El objetivo de estas acciones consiste en garantizar la desacumulación de las divisas provenientes de las ventas de productos al por menor.

Igualmente, “El Directorio de este Instituto en su sesión N° 5.194 de fecha 12/03/2020: acordó que dichos intermediarios podrán solicitar; mediante una comunicación dirigida a la Gerencia de Operaciones Cambiarias, adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones internacionales”.

Así como, la “autorización para proceder a la venta de sus posiciones en moneda extranjera en efectivo derivadas de las operaciones cambiarias al menudeo, en los mecanismos establecidos en el Sistema de Mercado Cambiario”.

BCV autoriza a bancos vender divisas

BCV aprobó mesas de cambio

Cabe destacar, que el BCV autoriza a bancos vender divisas; sin embargo, en mayo de 2019, el BCV aprobó las mesas de cambio en las entidades bancarias.

Además, para que éstas pudieran pactar operaciones de compra y venta de divisas, de acuerdo al tipo de cambio resultante.

Los bancos desde entonces podían mantener un monto promedio semanal de moneda extranjera, que no excediera al 30% del saldo neto disponible en divisas a la fecha del 30 de abril de 2019, por lo que con la nueva medida no habrá tope.

Continúa Leyendo: FMI rechaza petición de crédito de Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes