miércoles, abril 24, 2024
spot_img

BCV: febrero registró la menor inflación mensual en los últimos ocho años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el segundo mes de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió solo 2,9%, el menor aumento de la inflación mensual desde febrero de 2014, reportó el Banco Central de Venezuela (BCV).

De esta forma, la variación acumulada en lo que va de año se ubica en 9,88% y en términos anualizados el alza se ubicó en 340,44%.

Solo Comunicaciones y Servicios de Educación resaltan entre los sectores analizados por variaciones muy elevadas sobre el promedio general, con incrementos de 23,1% y 17,5% en febrero, respectivamente.

También superaron el promedio, pero en menor proporción, Esparcimiento y Cultura (8,4%), Transporte (6,2%) y Bienes y Servicios Diversos (4,6%).

En el otro extremo destacan por variaciones mínimas Vestido y Calzado (0,4%) y Salud (0,8%). Otras categorías medulares, como Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1,1%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (2,2%), Alquiler de Vivienda (2,5%), junto con Restaurantes y Hoteles (2,7%) también reportaron subidas menores al INPC promedio en el segundo mes de 2022.

BCV: febrero registró la menor inflación mensual en los últimos ocho años

Según la data del BCV en los últimos 12 meses, las variaciones mensuales del INPC se mantienen inferiores a 10% durante un semestre consecutivo; pero no marcan una clara tendencia al descenso, salvo por febrero.

Se tendrá que esperar si estos indicadores tan bajos de movimientos en los precios se pueden mantener en lo que resta del año; una vez que Nicolás Maduro anunció un aumento de más de 1.700% del salario mínimo y la presión tributaria también impacta los costos y resultados de las empresas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Precio de la divisa paralela para hoy 4 de marzo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes