jueves, marzo 28, 2024
spot_img

BCV inyectó 185 millones de dólares la banca para estabilizar nuevamente el mercado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de buscar estabilizar el mercado, el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó 185 millones de dólares a la banca, en su 35º intervención cambiaria en el 2022.

De esta forma, la tasa de cambio logró ubicarse en 7,86 bolívares por euro, que equivale a 7,85 bolívares por dólar estadounidense.

Recordemos que la semana pasada, se produjeron abruptas subidas del tipo cambiario, tanto en las mesas cambiarias como en el mercado paralelo.

No obstante, las interversiones cabiarias, además de la subasta de divisas; el ente emisor logró que ya el viernes pasado los precios mostraran una tendencia a la baja.

Una prueba de ello se vio cuando el dólar paralelo cerró este lunes en 8,34 bolívares, un retroceso del 2,33% con respecto a la semana anterior; cuando estuvo cerca de llegar a los 10 bolívares por unidad.

BCV inyectó 185 millones de dólares la banca

De acuerdo a varias fuentes financieras, se espera que la demanda se estabilice ante una señal de contención en las cotizaciones.

Por su parte, el sector bancario aspira que el BCV mantenga un flujo adecuado de divisas; para terminar de normalizar el mercado en estos días y regresar a una situación de relativa estabilidad cambiaria.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Precio del dólar paralelo para hoy 29 de agosto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes