jueves, marzo 28, 2024
spot_img

BCV y Sudeban desplegarán plan especial de distribución de remesas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Esta semana el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) desplegarán un plan especial de distribución de remesas para cubrir las necesidades derivadas del pago del aumento salarial decretado por el Ejecutivo.

remesas
Foto: Referencial
Así lo informó este martes el superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, en una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada. También participaron el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y presidentes de las operadoras telefónicas.
Morales precisó que este lunes se reunió con el vicepresidente de Operaciones del BCV “para evaluar cuáles serán las necesidades en los próximos días en cuanto al aumento tanto para el salario como para los pensionados y jubilados”.
“Y ya tenemos un plan especial de distribución esta semana de una remesa importante, la cual se hará llegar a todos los bancos”, agregó.

Pagos interbancarios 

Durante el encuentro, revisaron el avance del sistema de pagos interbancarios a través de telefonía móvil, conocido como Peer to Peer (P2P). Prevén arrancar el plan piloto la primera semana de octubre. Hasta la fecha van nueve bancos incorporados.
La revisión de los límites de tarjetas de crédito, retiros por cajeros automáticos y transferencias vía web se hará en una reunión de trabajo prevista para este jueves.

Con información de El Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes