Así hallaron cuerpo del futuro beato Carlo Acutis

3412
beatificación de Carlo Acutis
Compartir

La beatificación de Carlo Acutis será el 10 de octubre. De acuerdo con la información, fue abierta la tumba del adolescente italiano; cuyo cuerpo luce como si no hubiera sufrido la descomposición propia de los años.

Acutis, llamado el ciberapóstol de la Eucaristía, falleció a los 15 años de edad en 2006 debido a una leucemia. Con la apertura de su tumba a pocos días de su beatificación en Asís, Italia.

Se han difundido videos del cuerpo del adolescente, vestido con jean y una chaqueta, y con un rosario en las manos.

Asimismo, el joven siempre estuvo muy unido a la vida religiosa; la cual comenzó cuando recibió la Primera Comunión y a partir de entonces, fue ayudante de la parroquia de su pueblo.

beatificación de Carlo Acutis

Pues, Carlo Acutis  acudía a misa y rezaba todos los días, mezcló su fe católica con su afición por las tecnologías; ya que creó con el viejo ordenador familiar una web para catalogar milagros alrededor del mundo.

Sin embargo, en declaraciones recientes el rector del Santuario del Despojo, en Asís, Carlos Acácio Gonçalves Ferreira; explicó que el cuerpo de Acutis “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

Continúa Leyendo: París podría declarar alerta máxima por repunte de COVID-19

Semana cumbre

El lunes 5 de octubre la madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, dará su testimonio. El encuentro será moderado por el director de la oficina de prensa del Santo Convento, Enzo Fortunato.

Igualmente, el 9 de octubre se realizará una vigilia de oración en Santa María de los Ángeles; animada por la pastoral juvenil diocesana. Con la presencia del obispo auxiliar de Milán, monseñor Paolo Martinelli y del presidente de la Conferencia Episcopal Umbra, monseñor Renato Boccardo.

Del mismo modo, El sábado 10 de octubre será la ceremonia de Beatificación de Carlo Acutis por el papa Francisco en la Basílica de San Francisco de Asís.

Además, los fieles podrán venerar el cuerpo del joven, que estará hasta el 17 de octubre en el Santuario del Despojo.

Continúa Leyendo: ¡Por precaución! Trasladan a Trump por unos días a un hospital militar (+ vídeo)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»