El ministro de Salud, Olivier Véran, advirtió que París podría pasar a zona de “alerta máxima sanitaria” si se mantiene el veloz repunte de contagios de COVID-19.
Además indicó que si se mantiene esa tendencia, “no tendríamos más remedio que poner París y los suburbios en alerta máxima a partir del lunes”.
Asimismo, esto puede implicar que los habitantes de París y sus suburbios deben limitar drásticamente sus interacciones sociales. “No más reuniones familiares, no más salidas nocturnas y el cierre completo de los bares. Estamos en una fase donde la situación se está deteriorando“.
La administración de Emmanuel Macron comentó que tomará todas las precauciones necesarias; para evitar un nuevo estado de emergencia, que requiera un confinamiento estricto.
Igualmente, hasta ahora sólo la ciudad de Marsella, ubicada en el sureste y la isla caribeña de Guadalupe, se encontraban en alerta máxima.
Pues, la medida implicaría el cierre de bares y restaurantes y de lugares públicos como museos y cines; a menos que se apliquen estrictas medidas de seguridad.
Continúa Leyendo: EEUU ofreció recompensa de millones de dólares por Motta Domínguez
Alerta máxima por casos de COVID-19
Además de París, otras cinco ciudades, como Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne, también podrían ser puestas en alerta máxima la próxima semana.
Según las autoridades de salud, el número de contagios por cada 100.000 habitantes en París aumentó a 259. Y el 35% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con COVID-19.
Cabe destacar, que en total, Francia tiene a 604.031 personas contagiadas y 31.986 víctimas mortales.
Continúa Leyendo: ¡EpiVacCorona! Rusia patentó segunda vacuna contra covid-19
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»