lunes, marzo 18, 2024
spot_img

¡EpiVacCorona! Rusia patentó segunda vacuna contra covid-19

Se une a Sputnik V, que está en fase III

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rusia patentó su segunda vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor y denominada EpiVacCorona, informó este miércoles 30 de septiembre, el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

“Expertos de Rospatent completaron el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra la COVID-19″; indicó la agencia en un comunicado.

La EpiVacCorona contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus; la vacuna está basada en estos antígenos genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra la COVID-19, señaló Rospatent.

Rusia patentó su segunda vacuna

El Gobierno ruso prevé registrar el próximo 15 de octubre su segunda vacuna; que finalizó este miércoles la fase II de los ensayos clínicos.

La primera vacuna rusa, Sputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos; cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

Mientras, Rusia experimenta un nuevo aumento de casos de coronavirus y ascendieron a 8.481 los nuevos casos en las últimas 24 horas; en Moscú, foco de la pandemia en el país, hubo en la última jornada 2.308 nuevos casos de COVID-19.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, recomendó a los mayores de 65 años que permanezcan en casa y a las empresas volver al teletrabajo, además decretó el cierre durante dos semanas de las escuelas de la ciudad.

Polémicas

Cabe recordar que la primera vacuna rusa Sputnik V; ha tenido como principal detractora la Organización Mundial de la Salud (OMS) que considera que cualquier avance debe ser aprobado por el máximo organismo sanitario.

Otras farmaceúticas se apegaron a ese mandato, además realizaron declaraciones en conjunto de no aceptar presiones políticas; que incluye, sin nombrarlo, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aspira la reelección y había prometido su vacuna antes de los comicios,  pero ahora dice que para el primer trimestre de 2021.

Rusia patentó su segunda vacuna - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Mafalda quedó sin padre! Murió el artista argentino Quino

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes