martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Mafalda quedó sin padre! Murió el artista argentino Quino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Joaquín Salvador Lavado Tejón, muriò hoy en Mendoza, Argentina a los 88 años de edad. La muerte del dibujante y creador de Mafalda inundó las redes sociales dejando mucho dolor.

El dibujante y creador de Mafalda era uno de los artistas más queridos en el mundo. De hecho su creación es una de las mas seguidas por su irreverencia. Quino estaba en casa y poco se dejaba ver en público en los últimos años.

Había sufrido un accidente cerebro vascular la semana pasada ya de allí había quedado mal de salud. El padre de Mafalda falleció hoy dejando un luto profundo entre los seguidores de la caricatura.

Su chispa de dibujante e irreverencia lo plasmó en una niña que nunca envejeció. Y se hizo famosa, incluso más que se creador, el cual le dio vida y color. Sin duda una de las pérdidas más dolorosas de este 2020.

Quino, vida, obra y dibujo

Luego de los problemas de visión y movilidad el dibujante y creador de Mafalda se alejó del público. Estuvo en Mendoza desde 2017 luego de vivir en Buenos Aires era uno de los artistas plásticos de 1960.

Quino - quino

Desde 1960 hasta 1973 el dibujante creo a Mafalda como una tira cómica. Era aquel movimiento mundial de artistas y caricaturistas que invadió al mundo. Desde ese tiempo ganando notoriedad.

Mafalda era un personaje que se tradujo en 27 idiomas convirtiéndose en famosa. De hecho es uno de los símbolos más reconocidos en el mundo. Hoy su creador murió a los 88 años de edad.

Quino - quino

Artista por siempre

Quino, el dibujante supo convertir a la niña en una irreverente e incluso una persona que buscaba justicia. Algunas veces igualdad y que le dijo al mundo muchas veces que se parara que ella se quería bajar; se dejó ver en franelas, llaveros y hasta en muñecas.

Aunque estaba apartado el dibujante y creador de Mafalda dio siempre que hablar en entrevistas. Vivió gran parte de su vida dibujando, creando, dando color al maravilloso mundo del dibujo.

Sigue leyendo:Acusaciones e insultos marcan primer debate entre Donald Trump y Joe Biden

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes