martes, marzo 19, 2024
spot_img

Costureras de El Roble reciben reconocimiento de los candidatos del PSUV del circuito 4

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Enrique Ramos y Mervelis Moreno agradecen la confección de miles de tapabocas

Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del circuito 4 del estado Carabobo, Enrique Ramos y Mervelis Moreno, visitaron la comunidad El Roble, en la zona rural del municipio Los Guayos, para participar en un reconocimiento a las mujeres costureras por su labor durante todos estos meses de cuarentena, confeccionando miles de tapabocas que son entregados de forma gratuita.

“Cada tapaboca puede salvar una vida, evitar que un ciudadano, un amigo, un familiar, un compañero pase el mal rato de estar contagiado de Covid-19. Vayan mis aplausos para ustedes, mis felicitaciones, mujeres de la Patria, han hecho posible que El Roble sea referencia en positivo de nuestro municipio y nuestro estado”, expresó Enrique Ramos, candidato principal del circuito a la Asamblea Nacional (AN), quien recibió 3500 tapabocas de parte de las costureras.

Agregó que la pandemia demostró que ningún país estaba preparado para la situación actual. “Sin embargo, llegar a El Roble, a este encuentro, demuestra que hay una luz en el túnel cuando veo estas hermosas mujeres protagonistas, solidarias, con un corazón humanista”, aseguró Ramos, quien recordó la necesidad de obtener una victoria este 6-D para poder impulsar y transformar las leyes que sean necesarias para que mujeres venezolanas sigan siendo protagonistas.

Ramos también se refirió a la llegada del tanquero iraní que transporta gasolina para Venezuela y cómo el gobierno estadounidense ha intentado por diversos medios evitar la llegada de combustible al país.

“No es tarea fácil porque estamos enfrentando al imperio norteamericano, que nos ha sancionado, bloqueado financieramente, nos ha atacado a través del dólar paralelo que le da el valor que le da la gana a nuestra moneda. Les interesa crear violencia, que se mantengan las colas, pero por encima de esto, el pueblo ha entendido. Las riquezas que hay en el subsuelo son para los venezolanos y no nos las vamos a dejar quitar por ninguna amenaza imperial”, aseveró.

Por su parte, Mervelis Moreno, candidata suplente del mencionado circuito, rememoró el enorme trabajo que las costureras han sumado a la campaña de prevención contra el Covid-19 al aportar su mano de obra en la confección de miles de tapabocas. “Sin ellas, todo habría sido mucho más difícil. Afortunadamente, nos dieron la mano cuando les propusimos darle los materiales para la confección y ayudar a prevenir el contagio en el municipio”.

Costureras de El Roble reciben reconocimiento - N24C

Orgullosas de ayudar a sus comunidades

Las homenajeadas del evento también tuvieron la oportunidad de expresarse y todas coincidieron en la necesidad de cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. También agradecieron el apoyo del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Miguel Burgos por estar constantemente aportando soluciones a numerosos problemas de la comunidad.

Isis Belisario, de la comunidad 27 de Febrero, manifestó su gratificación al reconocimiento de los candidatos y de su gesto de realzar los valores de la mujer guayense, lo cual le motiva a seguir participando en la campaña de prevención contra el Covid-19.

“No debemos pensar únicamente en nosotros mismos, sino en los que te rodean también, en los niños, los adultos mayores, los más vulnerables. Hay que insistirle a los que no acatan las medidas de prevención que es algo necesario cumplir con éstas para salvaguardar vidas”, indicó Belisario, quien además invitó a la participación ciudadana durante los comicios parlamentarios para que el pueblo tenga su voz dentro de la AN.

Por su parte, Mariander Oviedo, recalcó su disposición de mantenerse en lucha pese a las adversidades y recordó que en tiempos así la solidaridad es la que permite encontrar soluciones a los problemas de las comunidades.

“Soy una mujer guerrera, luchadora, que le gusta ayudar a la comunidad, así que cuando vino el alcalde a proponernos esa labor, inmediatamente dije que sí porque era para mí, sabía que podía dar sin esperar nada a cambio. Hubo momentos difíciles pero me alegra no haberme dejado vencer porque sé que estoy ayudando a los guayenses a cuidarse, a salvarse”, señaló.

Por último, Iris Altube, también agradeció el homenaje y reveló el gran orgullo que siente al poder ayudar a su comunidad en la lucha contra la pandemia.

“Sé que hay muchos que no pueden comprarse un tapabocas y si puedo aportar en eso, me hace sentir orgullosa, ayudar a un compatriota es algo hermoso. También hago un llamado a todos y todas para que sean conscientes; si estamos haciendo una ardua labor para proteger a la gente, es necesario que todos se protejan, se cuiden, cumplan con las medidas de prevención”, destacó.

Queda evidenciado que en el municipio Los Guayos, pese a las adversidades ni el pueblo ni las autoridades tienen en mente claudicar al proyecto de construcción de la Patria, en el que todos los venezolanos y venezolanas puedan tener una vida digna y plena. Por eso es más que necesario participar este 6 de diciembre en los comicios parlamentarios para poner la AN al servicio de los clamores del gentilicio venezolano.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes