EEUU ofreció recompensa de millones de dólares por Motta Domínguez

1195
recompensa de millones de dólares por Motta Domínguez
Compartir

Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por Luis Alfredo Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica; y el exviceministro de Finanzas Eustiquio José Lugo Gómez, a quienes Washington sancionó por corrupción al frente de Corpoelec.

Asimismo, el anuncio lo hizo el secretario de Estado, Mike Pompeo; en un comunicado en el que señala que esperan recibir información que conduzca al arresto y la condena de los exfuncionarios.

“La acción de hoy sigue a la designación del 28 de julio de 2020 de Motta y Lugo debido a su participación en una corrupción significativa, lo que dio lugar a que ellos y sus familiares inmediatos no puedan entrar en Estados Unidos”.

Igualmente, tras la recompensa de millones de dólares por Motta Domínguez; Pompeo detalló que ambos exfuncionarios han sido señalados por aceptar beneficios monetarios.

Incluidos sobornos, a cambio de lucrativos contratos de suministros de equipo para Corpoelec. Además, de apropiarse indebidamente de fondos públicos para su propio enriquecimiento.

Pues, los montos ofrecidos forman parte del Programa de Recompensas a la Delincuencia Organizada Transnacional.

Del mismo modo, ambos exfuncionarios están acusados también en tribunales del Distrito Sur de Florida de ocho cargos.

Entre ellos uno por conspirar para cometer lavado de dinero y otros siete por lavado de dinero, en relación con el presunto recibo de sobornos a cambio de favorecer a empresas.

recompensa de millones de dólares por Motta Domínguez

Continúa Leyendo: Biden en el debate presidencial portaba micrófonos escondidos

Motta Domínguez y Lugo Gómez

Cabe destacar, que el pasado 28 de julio, el Departamento de Estado anunció sanciones contra Motta Domínguez y Lugo Gómez, así como también a sus familiares.

Motta Domínguez fue nombrado en 2015 presidente de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) y posteriormente ministro de Energía Eléctrica.

Mientras que Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica en el Ministerio de Electricidad, así como director de compras de Corpoelec, bajo la dirección de Motta Domínguez.

Continúa Leyendo: ¡EpiVacCorona! Rusia patentó segunda vacuna contra covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»