Camino a la beatificación de José Gregorio Hernández

La causa por la Beatificación de José Gregorio Hernández se lleva a cabo en la santa sede. Donde examinan tres posibles casos de milagros

1482
Beatificación de José Gregorio Hernández está más cerca de los altares
Compartir

Tras un largo proceso de investigación en el camino de beatificación de José Gregorio Hernández. La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos; aprobó el milagro atribuido al Doctor. 

La Congregación es la encargada de preparar todo lo necesario para que el Papa pueda proponer a la Iglesia Universal nuevos ejemplos de santidad. Mediante las canonizaciones y beatificaciones.

Asimismo, el siguiente paso será que el caso de José Gregorio Hernández; pase a la comisión de teólogos y cardenales. Si ambas avala,  faltaría la aprobación del Papa

Igualmente, La causa por la Beatificación de José Gregorio Hernández se lleva a cabo en la santa sede. Donde examinan tres posibles casos de milagros.

Pues entre ellos, el caso de la niña Yaxury Solórzano. En el 2017 le dieron un tiro en la cabeza en un asalto en el que intentaban robar la moto de su papá.

Sin embargo, el tiro le destruyó parte de la masa encefálica; pero veinte días después salió en buenas condiciones del hospital. Su familia atribuyó este milagro a José Gregorio Hernández “Santo de los pobres”.

Del mismo modo, dos médicos peritos, designados por la Congregación; examinaron el caso de Yaxury y lo discutieron con la Consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

La cual, esta conformada por cinco médicos; como es establecido en la ley canónica. Los médicos aprobaron el milagro.

José Gregorio Hernández

Cabe destacar, que fue declarado “Santo Siervo de Dios” poco después de su muerte en 1919. Su proceso de beatificación cumplió con el primer requisito cuando Juan Pablo II nombró a José Gregorio Hernández “Venerable” en 1986.

No obstante, el milagro de Yaxury debe pasar a discusión del Congreso de Teólogos de la Congregación. Ocho teólogos estudiarán el nexo entre el caso de Yaxury y la intercesión de José Gregorio Hernández.

Por su parte, de ser aprobado, la Congregación debe escribir un decreto para su beatificación y el Papa debe aprobarlo y ponerle una fecha a su ceremonia.

Ademàs, para su canonización, se debe repetir el proceso de estudio con un segundo milagro. En el 2009 la comisión encargada de la postulación del médico envió su primera prueba de milagro, pero esta fue rechazada.

Continúa Leyendo: ¡De nuevo! Saime aumentó tarifas para tramitar pasaportes