viernes, abril 19, 2024
spot_img

Católicos celebran a la Madre Carmen Rendiles

La beatificación de la Madre Carmen fue aprobada por el Papa Francisco luego de confirmarse un milagro (2003)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los fieles católicos en Latinoamérica celebrarán el segundo aniversario de la beatificación de la Madre Carmen Rendiles. Venezolana y primera caraqueña en ascender a los altares de la Iglesia católica.

Entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo en honor a la Beata Madre Carmen, promoviendo la paz y la convivencia en solidaridad.

Asimismo, la congregación de las Siervas de Jesús en Venezuela realizará ese mismo día dos Instagram Live desde la cuenta: @madrecarmenvenezuela, contando con la participación a las 6:30 PM (hora Venezuela) de la Dra. Trinette Durán.

Quien es un testimonio viviente del milagro que dio pie a la beatificación; y a las 7:30 PM (hora Venezuela) del Dr. Gonzalo Rodríguez, testigo de un favor recibido en el ejercicio de su profesión por la intervención divina de la Beata. Además de ser promotor del proyecto evangelizador “Medicina con Fe”.

Beatificación de la Madre Carmen

Pues, la beatificación de la Madre Carmen fue aprobada por el Papa Francisco luego de confirmarse un milagro (2003) a la médico cirujana Trinette Durán.

Cuyo brazo fue inmovilizado por una fuerte descarga eléctrica, lo que le impedía seguir operando; sin embargo a partir de la oración y con la intercesión de la Madre Carmen recobró el movimiento del brazo afectado.

Igualmente, posterior a su beatificación, se registró un posible milagro atribuido a la Madre Carmen por lo que toda la información fue enviada a la Sagrada Congregación, para la Causa de los Santos.

Iniciándose el proceso romano que podría dar paso a la canonización de la primera Santa caraqueña. Por más de 50 años la Madre Carmen vivió una profunda fe y una espléndida vida; que consagró al servicio de los pobres y de los más necesitados.

Actualmente, es el ejemplo de cómo ha florecido la santidad entre los venezolanos; por lo que ésta iniciativa de integración entre sus hermanas religiosas y las redes sociales servirá para difundir las enseñanzas de Madre Carmen. Además, de inspirar la esperanza, especialmente ante la situación actual del país.

Continúa Leyendo: Comerciantes de La Colonia Tovar esperan de nuevo a los turistas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes