La rutina y la cotidianidad pueden generarnos muchos estrés, sobre todo si durante el día debemos trabajar, estudiar y atender a nuestra familia o hijos. Para eso es necesario un «break» y tomar algunas de estas bebidas que reducen la tensión.
Leche
La leche es muy eficaz para restablecer el equilibrio y restaurar las habilidades cognitivas que están en peligro por el estrés, tales como la memoria, sobre todo en personas expuestas a una vida muy agitada.
Té verde
Si haces una pausa y tomas una taza de té verde, notarás que disminuye tu ansiedad provocada por el estrés. Un grupo de científicos japoneses realizó un estudio con 23 mil personas donde se les dio a un grupo, 1 litro de té verde al día y se halló que esos participantes se mostraron menos estresados que los que no tomaron.
Té negro
Beber esta deliciosa infusión puede ayudar a recuperarse más rápido del estrés diario. Se demostró que quienes bebieron té negro 4 veces al día en 6 semanas, presentaron niveles más bajos de cortisol (hormona del estrés) en la sangre.
Agua
Tomar un vaso de agua natural reduce los niveles de estrés, debido a que la deshidratación es un factor que favorece la tensión. Además, al ingerir este líquido el cuerpo fabrica endorfinas, lo que produce sensación de bienestar.
Té de tilo
Tiene propiedades somníferas y relajantes, ideal para aliviar problemas de origen nervioso. También es muy efectivo agregar flores secas en un baño de infusión.
Con información de Panorama