jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Sufres de estrés? Estas bebidas son la solución: toma nota

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rutina y la cotidianidad pueden generarnos muchos estrés, sobre todo si durante el día debemos trabajar, estudiar y atender a nuestra familia o hijos. Para eso es necesario un “break” y tomar algunas de estas bebidas que reducen la tensión.

estrés
Foto: Referencial

Leche

La leche es muy eficaz para restablecer el equilibrio y restaurar las habilidades cognitivas que están en peligro por el estrés, tales como la memoria, sobre todo en personas expuestas a una vida muy agitada.

Té verde

Si haces una pausa y tomas una taza de té verde, notarás que disminuye tu ansiedad provocada por el estrés. Un grupo de científicos japoneses realizó un estudio con 23 mil personas donde se les dio a un grupo, 1 litro de té verde al día y se halló que esos participantes se mostraron menos estresados que los que no tomaron.

Té negro

Beber esta deliciosa infusión puede ayudar a recuperarse más rápido del estrés diario. Se demostró que quienes bebieron té negro 4 veces al día en 6 semanas, presentaron niveles más bajos de cortisol (hormona del estrés) en la sangre.

Agua

Tomar un vaso de agua natural reduce los niveles de estrés, debido a que la deshidratación es un factor que favorece la tensión. Además, al ingerir este líquido el cuerpo fabrica endorfinas, lo que produce sensación de bienestar.

Té de tilo

Tiene propiedades somníferas y relajantes, ideal para aliviar problemas de origen nervioso. También es muy efectivo agregar flores secas en un baño de infusión.

Con información de Panorama 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes