viernes, abril 19, 2024
spot_img

Benavides Torres: 12 mil GNB están desplegados para control del orden público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El M/G Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  detalló este domingo que 12 mil efectivos del cuerpo castrense permanecen desplegados para “mantener el orden público” en el país.

Benavides
Foto: Globovisión

El comandante de la GNB precisó en entrevista con José Vicente Rangel que el número de militares desplegados representa 16% de la totalidad del personal activo, compuesto por más de 75 mil, así como solo 18 miembros se encuentran bajo investigación.

“Los efectivos investigados fueron detenidos por participar en situaciones irregulares, a los que calificó como “hechos aislados que no representan el sentir ni el pensar de nuestro componente”, explicó el Mayor General.

Agregó que en la actualidad, un efectivo de la GNB falleció por impacto de bala en San Antonio de Los Altos (estado Miranda), así como 45 más se encuentran heridos por el mismo motivo.

Benavides Torres precisó que 252 funcionarios han sido heridos con objetos contundentes o quemados durante los hechos irregulares registrados desde el primero de abril, en los que han participado 600 mil personas en todo el país.

Movilizaciones

“El derecho a manifestar no es absoluto”, porque “las normas controlan la forma como se hacen las movilizaciones”, indicó el Mayor General respecto a las convocatorias hechas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Denunció que “hemos visto una actitud violenta y hostil de hasta menores de edad, contratados y pagados por la oposición para mantener un estado de terror en la población”.

Explicó que un “manifestante pacífico es el que asiste a una convocatoria en cualquier parte del país para de manera pacífica, hacer un reclamo por servicios públicos o derechos laborales”.

Derechos Humanos

La formación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ha sido celosa de la preservación de la vida aseguró Antonio Benavides Torres.

Además, afirmó que los equipamientos que ha adquirido el cuerpo castrense “está avalado por las Naciones Unidas” y son usados de acuerdo a lo que permite el reglamento.

Sin embargo reconoció que hay casos en los que algunos efectivos de la GNB han actuado de forma contraria a la doctrina del cuerpo y de la Constitución, pero aclaró que “cuando hemos visto que las movilizaciones se tornan violentas, hemos actuado con la fuerza necesaria”.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes