¿Sabías que el agua de pera quita la resaca? ¡Conoce sus beneficios!

pasarela de pago crixto
353
agua de pera
Foto: Referencial
Los beneficios del agua de pera son innumerables, entre ellos, es que evita la resaca pues contribuye a la eliminación de las toxinas del alcohol.
agua de pera
Foto: Referencial

El agua de pera es un excelente detox, porque regula la digestión y por consiguiente la excreción diarias de agentes perjudiciales para la salud. Además hidrata, esto se debe a que la fruta está compuesta en 84% de agua”, indica un estudio realizado por el experto Holly Reilan.

Un vaso al día cambiará tu vida

Para preparar el agua lo único que necesitas es moler una pera, jugo de un limón, media taza de azúcar, de 12 a 15 hojas de albahaca, y dos tazas de agua. Y al beberla lograrás estos beneficios:

1. Limpia tu estómago: De acuerdo con Joanne Slavin, profesor de ciencias de la alimentación y la nutrición de Holly Reiland, este fruto contiene una alta cantidad de fibra dietética con la que se puede mejorar la salud intestinal.

2. Previenes la gripa: Esta bebida también contiene vitamina C o ácido ascórbico, el cual contribuye a que el organismo se reponga más fácilmente de una enfermedades infecciosas.

3. Adiós al colesterol: De cada pieza mediana de pera puedes obtener hasta 6 gramos de fibra soluble, que te ayuda a combatir la acumulación de colesterol en las paredes arteriales y en la entrada de los órganos vitales.

4. Diabetes tipo 2: Un estudio realizado por investigadores de Harvard, revela que las antocianinas presentes en las peras reducen los riesgos de desarrollar una enfermedad crónica. Esto en el caso de consumir 5 veces a la semana pera.

5. Produce saciedad: Si consumes una pera mediana o un vaso de agua de esta fruta en la tarde, estarás añadiendo a tu dieta diaria entre 6 a 5 gramos de fibra soluble, que está compuesta de un grupo de sustancias de apariencia viscosa que se adhiere a las paredes intestinales lo que te hace sentir lleno por más tiempo.

6. Mantiene tu cuerpo en movimiento: En la pera puedes encontrar una fuente de potasio. Éste es uno de los minerales que se encargan de regular el mecanismo de contracción y relajación de los músculos, y de mantener la correcta hidratación.

7. Te mantiene joven: Es rica en antioxidantes. Esto te protege del envejecimiento prematuro por oxidación excesiva, pues ayuda a evitar la absorción de radicales libres y que estos actúen en tu cuerpo.

Con información de Salud180