martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Excitantes! Conoce los beneficios de los besos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ciencia ha comprobado recientemente que los besos mejoran la salud y, también, tienen beneficios realmente interesantes. Además de ser deliciosos, dulces y tiernos te mantienen saludable.

besos
Foto: Referencial

Si actualmente tienes pareja no dejaras de besarlo,  cuando sepas los beneficios que da besar constantemente. Ve aquí las ventajas de compartir tus labios:

Fortalece la relación 

Al besar a tu pareja el cerebro libera oxitocina, hormona asociada al enamoramiento. Por eso, sientes revolotear las mariposas en tu estómago y como si estuvieras flotando. La atracción va aumentando con cada encuentro amoroso y apasionado.

Mejora la salud bucal 

Sí, es cierto, los besos mejoran la salud bucal. La saliva, tan necesaria para eliminar la placa, se genera en mayores cantidades cuando nos besamos. En consecuencia, disminuyen los riesgos de tener caries, gingivitis y otros problemas dentales.

Quema calorías 

Claro, no puedes compararlos con esos 45 minutos que haces en la caminadora; pero una sesión de besos apasionados puede quemar de 8 a 16 calorías por beso.

besos
Foto: Referencial

Reduce el dolor 

Los besos mejoran la salud porque generan endorfinas en nuestro cuerpo. Ésta tiene la propiedad de actuar como reductoras del dolor. Entre estos se cuentan los causados por enfermedades inflamatorias como artritis,  fatiga crónica, problemas musculares ¡ y sobretodo dolores de cabeza!

Son antidepresivos 

Los besos son un antidepresivo natural capaces de combatir momentos de estrés, tristeza o ansiedad; y sin la necesidad de tomar medicamentos.

Te eleva el autoestima

Como acto, el besar nos lleva a estados de satisfacción y bienestar, ya que se reafirma la seguridad individual al compartir tu vida al lado de tu ser más querido.

Con información de Emedemujer

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes