Si te encanta el chocolate y se te hace agua la boca en solo pensar un rico postre preparado con este peculiar ingrediente, espera conocer aquí los beneficios del cacao para tu salud, un estupendo antioxidante.
Alimento rico en antioxidantes
Los polifenoles, concretamente los flavonoles, son los compuestos que confieren al cacao sus propiedades antioxidantes, de hecho es el alimento más rico en estas sustancias. De esta forma, los compuestos fenólicos del cacao reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas asociadas con el envejecimiento y el estrés oxidativo.
Efectos cardiosaludables
Son varios los estudios que afirman que un consumo moderado de cacao o chocolate negro pueden ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, además de favorecer una ligera reducción de la presión arterial . Además, reduce el riesgo de un accidente cerebral por su efecto inflamatorio.
Protege nuestras arterias
Estudios científicos han demostrado que el consumo de cacao tiene efectos en prevenir las obstrucciones arteriales, por lo cual puede tener un papel protector frente a estos graves problemas de salud.
Cuida la memoria
Aunque son pocos los estudios hasta el momento en este campo, parece que algunos muestran que el consumo de cacao disminuye la pérdida de memoria relacionada con la edad, debido que los compuestos mejoran la vascularización cerebral.
Con información de En Femenino