miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Combate el estreñimiento con Ciruelas pasas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las ciruelas pasas son la forma seca de cualquier variedad de ciruela, que se obtiene mediante un proceso de deshidratación de la fruta.

Son buenas para el estreñimiento. La sustancia responsable del efecto laxante de las ciruelas es la fibra, que se encuentra en mayor proporción en la ciruela deshidratada que en la fresca; reseñó Cocina y Vino.

Las secas son una excelente fuente de potasio, hierro, calcio y magnesio. Tienen algo de  fósforo y zinc. Poseen vitaminas A, B y C, esta última en menor cantidad.

Dado su elevado valor energético, se debe controlar su consumo si está en proceso de adelgazamiento. Ahora bien, si usted es de aquellas personas que realiza grandes esfuerzos físicos, sin duda constituye un alimento útil.

Precisamente, esa cantidad de fibra soluble hace de esta fruta que sea adecuada para la regulación de los niveles de colesterol en la sangre.

Al desecar la fruta, se logra alargar su período de conservación, al tiempo que adquiere unas características físicas, un sabor y aroma propios, diferentes al de la ciruela fresca.

Se pueden consumir tal cual, hay personas que las utilizan para hacer compotas, salsas, y postres.

Es importante mencionar, que las ciruelas pasas se pueden conservar durante meses; siempre y cuando se mantengan en un lugar fresco y seco. Ahora, cuando la temperatura ambiente es muy elevada, lo mejor será guardarlas en la nevera.

También puedes leer: Conoce los beneficios del café en el organismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes