viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce los beneficios del café en el organismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una taza de café al día mejora el día y te trae beneficios al organismo; ya que es uno de los productos más comercializados en el mundo.

Uno siempre piensa tomar café en las mañanas para despertarse y agarrar con buen ánimo el día. Y otras en las tardes para aliviar las penas de la cotidianidad.

Es conocido que la bebida se obtiene al tostar y moler los granos del fruto del cafeto o planta del café, es bastante estimulante debido a su contenido en cafeína, una sustancia psicoactiva.

Estudio han indicado el café es una bebida que trae más beneficios de lo que pensabas. Está repleto de sustancias que pueden ayudar a protegerte, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades cardíacas.

Diane Vizthum, nutricionista investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, dice que «La cafeína es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en el café. Pero el café también contiene antioxidantes y otras sustancias activas que pueden reducir la inflamación interna y proteger contra las enfermedades«.

beneficios del café - beneficios del café

Beneficios de la cafeína

La cafeína tiene beneficios. “Estimula el sistema nervioso central y tiene un efecto diurético”, puntualiza la doctora Montoya.

Además, la experta menciona que otros de sus efectos positivos, hallados en diversos estudios, se concretan en el sistema cognitivo: mejora la atención y la consolidación de la memoria verbal.

12 Beneficios de beber café para salud

  1. El café aumenta tu rendimiento físico.

Tómate una taza de café negro una hora antes del entrenamiento y tu rendimiento puede mejorar en un 11-12%. La cafeína aumenta los niveles de adrenalina en la sangre. La adrenalina es la hormona de «lucha o huida» de tu cuerpo que te ayuda a prepararte para el esfuerzo físico.

  1. El café puede ayudarle a perder peso.

El café contiene magnesio y potasio, lo que ayuda al cuerpo humano a utilizar la insulina, regulando los niveles de azúcar en la sangre y reduciendo el deseo de comer dulces y bocadillos.

  1. El café ayuda a quemar la grasa.

La cafeína ayuda a las células grasas a descomponer la grasa corporal y a utilizarla como combustible para el entrenamiento.

beneficios del café - beneficios del café

  1. El café te ayuda a concentrarte y a mantenerte alerta.

El consumo moderado de cafeína, de 1 a 6 tazas al día, le ayuda a concentrarse y mejora su agilidad mental.

  1. El café reduce el riesgo de muerte.

Los estudios han demostrado que el riesgo general de muerte prematura de los bebedores de café es un 25% menor que el de los que no beben café.

  1. El café reduce el riesgo de cáncer.

Un estudio ha demostrado que puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en los hombres en un 20 %, y cáncer de endometrio en las mujeres en un 25 %. Las personas del grupo de prueba bebieron cuatro tazas al día. La cafeína también puede prevenir el desarrollo de carcinoma de células basales, el tipo más común de cáncer de piel

  1. El café reduce el riesgo de derrame cerebral.

El consumo razonable de café (2-4 tazas al día) se asocia con un menor riesgo de derrame cerebral.

  1. El café reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson.

Los estudios han demostrado que su consumo regular disminuye el riesgo de enfermedad de Parkinson en un 25 %. Hay pruebas de que el café causa actividad en la parte del cerebro afectada por la enfermedad de Parkinson.

beneficios del café - beneficios del café

  1. El café protege su cuerpo.

El café contiene muchos antioxidantes, que funcionan como pequeños guerreros que luchan y protegen contra los radicales libres dentro de su cuerpo.

  1. El café puede reducir el riesgo de diabetes de tipo II.

La cafeína disminuye la sensibilidad a la insulina y afecta a la tolerancia a la glucosa, por lo que reduce el riesgo de diabetes de tipo 2.

  1. El café protege tu cerebro.

Los altos niveles de cafeína en la sangre reducen el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. También reduce el riesgo de demencia.

  1. El café mejora el estado de ánimo, ayuda a combatir la depresión y reduce el riesgo de suicidio.

 

Sigue leyendo: Qué es el síndrome de Guillain-Barré que afectó a Vicente Fernández


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcetododisca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes