viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡De otro mundo! Lleva al paladar un arroz chino frito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A veces apetece un plato fuera de la gastronomía criolla y provoca preparar un arroz chino frito y variar el menú de la semana.

Por supuesto, se está abordando un plato popular de la gastronomía china que requiere tiempo y dedicación. Lo puedes acompañar con carnes, pollos, cerdo ó como plato único principal.

El origen de este plato proviene de la cocina chino-estadounidense, pues los inmigrantes que llegaron a la ciudad de San Francisco necesitaban preparar un palto rápido y fácil.

La idea original de esta receta era aprovechar las sobras de alimentos (carnes, vegetales) mezclándolos con arroz.

Ingredientes para hacer arroz frito chino:

El arroz

Necesitas tener arroz blanco refrigerado, hecho con varias horas de anticipación, si es de la noche anterior, mejor. Esto para que el grano esté frío y no tan esponjoso como cuando está recién hecho. Te recomiendo que lo prepares siguiendo mi receta de arroz blanco.

La grasa

Como vamos a preparar arroz frito, es necesario que uses grasa. Lo ideal es que utilices manteca de cerdo, le da mucho sabor. De hecho, es uno de los secretos de los restaurantes. Si no tienes, o no quieres usarla, con aceite vegetal también funciona.

Las carnes

Elige las proteínas que quieras ponerle. Mi recomendación es pollo y gambas frescas. Pero puedes ponerle carne de vaca, cerdo, trozos de chuleta ahumada, pavo, calamares, jamón, lo que se te antoje.

Pica las carnes en cubos medianos. Limpia bien de cualquier grasa que tengan y resérvalas. En el caso de usar camarones, simplemente córtalos por la mitad si son de tamaño mediano o grande.

Los vegetales

Puedes usar lo que consigas en la nevera. Recomiendo: zanahoria, apio, guisantes, brotes de soja, cebolleta y, muy importante, jengibre fresco.

El jengibre le da mucho sabor. No prescindas de él (a menos que no te guste).

El huevo

Es común que el arroz chino frito lleve huevo. Lo más sencillo es que hagas un revoltillo o tortilla en una sartén aparte y lo reserves.

arroz frito chino - arroz frito chino

Preparación

La preparación es sumamente fácil y es rápida siempre y cuando tengas todos los ingredientes picados con anterioridad.

Utiliza un wok ó una sartén grande y profunda. Caliéntala al máximo. Espera a que comience a botar humo antes de colocarle la grasa.

Saltea las carnes una a una por no más de 4 minutos. Si tu cocina alcanza altas temperaturas, en este período de tiempo quedarán bien cocidas. Caso contrario, cocina por un par de minutos más.

Reserva las proteínas en un recipiente aparte y comienza a saltear los vegetales en el mismo wok con una cucharada extra de grasa.

Saltea primero el jengibre, con precaución porque se puede quemar muy rápido.

arroz frito chino - arroz frito chino

Agrega luego uno a uno la zanahoria, apio, guisantes, brotes de soja y demás vegetales excepto la cebolleta. Ponle un toque sal ó de salsa de soja.

Incorpora el huevo previamente cocinado. Agrega las carnes. Mezcla bien.

Agrega el arroz blanco poco a poco para que puedas manipular sin problemas el wok al momento de mezclarlo todo.

No pares de revolver y chequea que el punto de sal esté adecuado.

En este momento puedes decidir deja el arroz como está, de color blanco, ó agregarle 2 cucharadas de salsa de soja para darle más color y un toque extra de sabor. Ambas opciones son válidas y depende de tu gusto.

Retira el wok del fuego, agrega la cebolleta picada y lista, ya tienes un delicioso arroz frito hecho casa.

Sigue leyendo: Una delicia de los dioses es un bienmesabe


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcecomedera
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes