jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Ricas y saludables! Sepa los beneficios de comer legumbres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las legumbres o mejor conocidos como granos,  son uno de los alimentos fundamentales en la dieta del ser humano, por su gran aporte de fibras y proteínas las hacen indispensables en cualquier alimentación saludable

Foto: Referencial

Cada una de ellas posee diferentes propiedades que benefician la salud, conoce aquí sus  características en común.

Son ricas en proteínas: Sobre todo predomina su contenido en albúmina. Las legumbres poseen aminoácidos esenciales, pero no todos, y para que se complete la proteína se recomienda que se consuman con cereales. De esta manera se conseguirá una mayor calidad proteica y un mayor equilibrio nutritivo.

Alto contenido en hidratos de carbono: Por este motivo, te ayudarán a obtener un buen aporte de energía. Además, estos hidratos de carbono son de absorción lenta, por lo que ayudará a mantener estable la glucosa en sangre y mantenerte saciado.

Alto aporte en fibra: Esta fibra ayuda a enlentecer la absorción de grasas y de azúcares. También favorece el mantenimiento del tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Bajo contenido graso, excepto los cacahuetes y la soja. La poca grasa que contienen es insaturada, que se asocia con una disminución de riesgo cardiovascular.

Ricas en vitaminas del grupo B: Los granos aportan vitamina B1, la B2, B3, B12 y ácido fólico. Además, también contienen vitaminas liposolubles A y E.

Son fuente de minerales: Están presentes principalmente el potasio, el magnesio, el zinc, el calcio, el hierro, el fósforo y en menor medida el sodio, por lo que están recomendadas para hipertensos. Un aspecto importante es que el contenido mineral en las legumbres no está completamente disponible para su absorción porque contienen diferentes componentes como los fitatos o saponinas, que interfieren en la absorción de muchos minerales.

Con información de En femenino 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes